Comunidad Educativa Ambiental

ALDEA VERDE está ubicada en la Cra 51 No. 9n A Sur 01, Urbanización Aldea de Guayabal, pero desarrolla acciones en todo el territorio aledaño, sector NODO 2, su proyecto como comunidad es el de generar cultura ambiental a través de  comportamientos ambientales adquiridos en su proceso formativo, ser transformadores de la realidad ambiental y multiplicadores de experiencia.

La COMUNIDAD EDUCATIVA AMBIENTAL “ALDEA VERDE”, inició con la conformación de un grupo ambiental en la Urbanización Aldea de Guayabal, hicieron parte del  proceso de montaje de huerta, compostera y lombricultivo con la Secretaria del Medio Ambiente y quisieron ir más allá construyendo una cultura ambiental a través de un proceso participativo y de compromiso con comportamientos ético ambientales.

La huerta y el manejo de residuos sólidos son ahora medios educativos y de consolidación comunitaria alrededor de procesos sociales y comunitarios de: sana convivencia, consumo responsable, adecuada disposición de los residuos, tenencia responsable de mascotas, que configuran la ETICA AMBIENTAL.

Quienes apoyan este Proyecto:

Representante: Gloria Patricia Rua Montoya

Secretaría técnica: Blanca Dory Osorio G.

Conoce más de esta Organización en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DNHPLyUnIMY