Organizaciones Sociales Metropolitanas

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lidera desde hace 5 años una estrategia con las organizaciones sociales, comunidades ambientales, líderes, que busca transformar los hábitos del ciudadano para favorecer el medio ambiente generando procesos sostenibles en el tiempo.

Conoce  algunas  de las organizaciones que hacen parte de esta estrategía

1. Hospital de plantas, ubicado en el barrio los mangos comuna 8 de Medellín, Calle 57C # 24BB-46.

2. Ecohuertas las Flores, ubicado en el corregimiento San Cristobal sector las Flores comuna 6, Calle 64ac # 106-65.

3. Convivencia con la fauna Silvestre, ubicado en Medellín barrio la Toscana Comuna 5, Sector plaza de ferias.

4. Ecohuerta eterna primavera, ubicado en Medellín, barrio la bombona N° 2, sector eterna primavera.

5. Enamorate de tu aldea, ubicado en el municipio de Barbosa, zona rural, vereda la Herradura, Aldea Fortín de las aguas.

6. Proyecto ambiental quebrada las lajas, ubicado en el municipio de Barbosa, zona rural, vereda el tablazo Hatillo, qubrada las Lajas.

7. Ruta del Reciclaje, ubicado en el municipio La Estrella, en la carrera 55 con calle 84, barrio Villa de Campo.

8. Trabajo de las 3 R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), ubicado en el municipio de Caldas, Trabaja en toda la parte Rural del Municipio. Articulada con organizaciones como turismo sobre ruedas y JD Suculentas.

9. Huerta CIDEC, liderada por la Junta de Acción Comunal José Obrero Gran Avenida, ubicado en el municipio de Bello, en el barrio Horizontes. 

10. Colectivo Verde, ubicado en el municipio de Sabaneta, Vereda la Doctora, desde la carrera 35 con calle 75 sur hasta la urbanización miramonte.