Mesas de trabajo para la certificación

Se crea y reglamenta el Consejo Metropolitano de Educación, mediante el Acuerdo Metropolitano N°03 de 2016, aprobado por la Junta Metropolitana el 8 de abril de 2016.

8705092075?profile=RESIZE_710x

Conformación del Consejo Metropolitano de Educación por medio del acuerdo 03 del 8 de abril de 2016. Primera reunión oficial agosto 04 de 2016.

 

8705093686?profile=RESIZE_710x

En el encuentro de problemáticas comunes y estrategias de mitigación realizado en Julio del año 2016 junto con los Secretarios de Educación y sus equipos de trabajo, se utilizó la discusión de preguntas orientadoras como herramienta para lograr encontrar puntos comunes sobre la situación de: la infraestructura educativa, jornada única, bilingüismo, inserción de las familias en los procesos educativos y acceso a la educación superior en los diferentes municipios que hacen parte del Área Metropolitana.

Además de estos temas tratados, los secretarios insistieron al director del AMVA que les ayudara a certificarse en Educación, convirtiéndose entonces en uno de los aspectos mas relevantes y trabajados en el área de Cultura y Educación de la entidad desde entonces.

En el presente año, el municipio de la Estrella va a obtener este certificado ya que ha realizado el debido proceso ante el departamento de Antioquia y el Ministerio de Educación Nacional, con apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

8705094058?profile=RESIZE_710x

Reunión con Secretario de Educación de Antioquia, en noviembre del año 2016, para iniciar apoyo y acompañamiento en la certificación educativa de los cinco municipios que aún no se han certificado: Barbosa, Copacabana, Girardota, La Estrella y Caldas.

 

8705097469?profile=RESIZE_710x

Conformación de las mesas de trabajo y capacitación para la Certificación Educativa.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red Social Aburrá para agregar comentarios!

Join Red Social Aburrá

Lechuza Tito Alba: Es una especie silvestre con distribución en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que cuenta con un gran poder de observación y análisis de su entorno, características o condición que le permite asegurar su supervivencia. Poderosa para observar lo que otros hacen. Tienen la habilidad de análisis y evaluación del entorno que garantiza la supervivencia de la especie y todo lo hace de manera metódica y analítica. Los consejos municipales son quienes deben hacer un análisis integral y holístico para la toma de decisiones en el territorio con criterios de equidad, transparencia y sostenibilidad ambiental.