¿Cómo trabaja la Escuela de Ecología Urbana?

El concepto de ecología urbana entiende las ciudades como un ecosistema con una función y un metabolismo del que hacemos parte; tratando temas desde el agua potable, calidad del aire, fuentes de energía, gestión de desechos y alimentaria articulando la inteligencia y el conocimiento colectivo, para el desarrollo sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La escuela de ecología urbana es la casa de la investigación y formación sobre ecosistemas, es un escenario que integra el conocimiento y la inteligencia de diversos actores en favor del desarrollo sustentable del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Es un espacio académico para el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas e institucionales en busca de una gobernanza fortalecida. Es una prolongación del trabajo articulado que se viene dando en el Valle de Aburrá desde que comenzó todo el proceso de formulación del Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire (PIGECA) como respuesta unificada a las problemáticas generadas por la contaminación atmosférica en diferentes territorios produciendo más efectos sobre la sostenibilidad ambiental y humana.

 8680455900?profile=RESIZE_710x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red Social Aburrá para agregar comentarios!

Join Red Social Aburrá

Zarigüeya: Es una de las especies de la fauna silvestre más importantes del Área Metropolitana del valle de Aburrá. Es un ejemplo exitoso de resiliencia, y modelo de cuidado parental. Se convierte en tutora y maestra ayudando a adquirir las habilidades y competencias por medio del acompañamiento y guianza marsupializada.
La escuela de Ecología Urbana, pretende, hacer la formación desde el conocimiento del entorno, para generar sensibilización y concienciación en torno al desarrollo sostenible del territorio en armonía con ODS.