¿Qué es el Pigeca?

Es el Plan de acciones por el aire pensado al año 2030, que contiene un conjunto de estrategias para reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá a corto, mediano y largo plazo; además contiene medidas, metas e instrumentos de medición; para mantener un aire limpio, proteger la salud de la población y propiciar un desarrollo metropolitano sostenible.

Para enfrentar la problemática de calidad del aire el Área Metropolitana del valle de Aburrá y la Junta Metropolitana presidida por el alcalde de Medellín como ciudad núcleo, construyó concertadamente con la academia, colectivos ciudadanos, expertos internacionales, Gobierno Nacional, entre muchos otros actores, el PIGECA

Como Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire del Valle de Aburrá, el PIGECA requiere la articulación y participación de actores del territorio, porque se asume que todos tienen responsabilidad en el cuidado del aire. Recoge, además, múltiples acciones que ya han sido exitosas en otras experiencias internacionales, en la mejora de la calidad del aire.

 Es el primer plan de este tipo en Colombia y ha servido para inspirar la normatividad del Gobierno Nacional.

 8680455900?profile=RESIZE_710x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red Social Aburrá para agregar comentarios!

Join Red Social Aburrá

Zarigüeya: Es una de las especies de la fauna silvestre más importantes del Área Metropolitana del valle de Aburrá. Es un ejemplo exitoso de resiliencia, y modelo de cuidado parental. Se convierte en tutora y maestra ayudando a adquirir las habilidades y competencias por medio del acompañamiento y guianza marsupializada.
La escuela de Ecología Urbana, pretende, hacer la formación desde el conocimiento del entorno, para generar sensibilización y concienciación en torno al desarrollo sostenible del territorio en armonía con ODS.