Proyecto ambiental, JD Suculentas

JD Suculentas, es una iniciativa ambiental que se encuentra operando en el municipio de Caldas; Jacobo Diosa Zuleta es su fundador, es un proyecto que está operando  aproximadamente un año. La iniciativa consiste en reciclar material sólido tal como botellas PET, vasos plásticos, cartón entre otros materiales, para decorarlos ya sea con cabuya, lana o pintura.

Dentro de las actividades que desarrollan son: 

  • Talleres con los niños y niñas del Municipio
  • Desarrollo…
Leer más…

En la actualidad se habla de impacto ambiental, y esto se debe por la mala disposición que se le dá a los residuos sólidos generados por la misma comunidad y que estos son llevados  al relleno sanitario.

Por eso, las organizaciones JD Suculentas y Turismo sobre ruedas,  quieren llevar a cabo el proyecto ambiental las 3R que tiene como finalidad y propósito realizar un proceso educativo con las diferentes comunidades del municipio de Caldas, el cual enseñará a…

Leer más…

Territorios Ambientales Ejemplares, es un proyecto de sencibilización que tiene como objetivo generar consciencia en la comunidad estudiantil y en sus hogares para conservar, proteger y mantener el entorno.

Durante el 2020 y parte del 2021 se contó con el apoyo y participación de planteles educativos y  docentes. Se vincularon a este proyecto alrededor de (61) Instituciones educativas de los diferentes municipios del Valle de Aburrá.…

Leer más…
Objetivos de la educación ambiental en Colombia

La Educación no solo es la escolaridad o la enseñanza formal; ambiente no solo se trata de sistemas naturales; pero, educación ambiental, dos palabras poderosas  cuyo propósito es que los ciudadanos colombianos se formen integralmente, aprendan, conozcan, transformen y actúen coherentemente con el desarrollo sostenible de las riquezas naturales y  los ecosistemas.

Es por eso, que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible “Tiene entre sus metas la inclusión de la educación ambiental tanto en lo formal como en lo informal, como un aporte al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, conservando sus riquezas naturales y recuperando ecosistemas, por el bien de las próximas generaciones". Minambiental Estudiante, universitario, se parte de la solución, invita a tu comunidad y aporta a la sostenibilidad de tu barrio. Conviértete en actores con iniciativas y proyectos reales.

Es momento que conozcan y potencialicen sus propuestas de sostenibilidad ambiental  en los  diferentes programas activos que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene como son:  los PRAUS, los PRAES, los PROCEDAS, los CIDEAM.  

Envía un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red Social Aburrá para agregar comentarios!

Únete Red Social Aburrá

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, invita a los  líderes comunitarios, líderes sociales y comunidad en general en hacer parte de los diferentes grupos de discusión. Sus aportes y opiniones son muy importantes.


 

Bienestar Animal

Zarigüeya:

Es una de las especies de la fauna silvestre más importantes del Área Metropolitana del valle de Aburrá. Es un ejemplo exitoso de resiliencia, y modelo de cuidado parental. Se convierte en tutora y maestra ayudando a adquirir las habilidades y competencias por medio del acompañamiento y guianza marsupializada.
La Política de Educación Ambiental pretende formar desde el conocimiento del entorno, para generar sensibilización y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente de nuestros territorios en armonía con ODS.