Gestión Social

Organización " Convivencia Con la Fauna Silvestre"

"Convivencia con la fauna silvestre", es una organización social ubicada en la comuna 5 de Medellín, barrio La Toscana, sector plaza de ferias.

Esta organización es independiente y está liderada por:

  • Mabel Rodriguez Mosquera
  • Milvia Londoño
  • Nelly Ossa

 Esta Organización nace debido a la  presencia de zarigueyas en el barrio, por lo que  los habitantes del sector las lesionan…

Leer más…

Organizaciones Sociales Metropolitanas

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lidera desde hace 5 años una estrategia con las organizaciones sociales, comunidades ambientales, líderes, que busca transformar los hábitos del ciudadano para favorecer el medio ambiente generando procesos sostenibles en el tiempo.

Conoce  algunas  de las organizaciones que hacen parte de esta estrategía

1. Hospital de plantas, ubicado en el barrio los mangos comuna 8 de Medellín, Calle 57C #…

Leer más…

Comunidad Educativa Ambiental " Aldea Verde"

ALDEA VERDE está ubicada en la Cra 51 No. 9n A Sur 01, Urbanización Aldea de Guayabal, pero desarrolla acciones en todo el territorio aledaño, sector NODO 2, su proyecto como comunidad es el de generar cultura ambiental a través de  comportamientos ambientales adquiridos en su proceso formativo, ser transformadores de la realidad ambiental y multiplicadores de experiencia.

La COMUNIDAD EDUCATIVA AMBIENTAL “ALDEA VERDE”, inició con la conformación de…

Leer más…

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, invita a los líderes comunitarios, líderes sociales y comunidad en general en hacer parte de los diferentes grupos de discusión. Sus aportes y opiniones son muy importantes.

Bienestar Animal

Abeja Angelita

Especie de la fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, considerada dentro del grupo de las abejas como uno de los animales más importante del planeta por su función de polinizar los campos y generar alimentos para todos los seres vivos. Por su estructura social es un individuo que forma su comunidad y cada cual tiene sus funciones específicas para garantizar el éxito y supervivencia de la población.
Como las abejas juegan uno de los roles más importantes en la naturaleza y además, trabajan en equipo como una sociedad organizada y equitativa, hacer una buena gestión social, garantiza a partir del conocimiento, mejorar la convivencia y la interrelación social en el territorio metropolitano ayudando a mejorar la calidad de vida de manera armónica y sinérgica.