Gestión Social

Cartografía para nuevas generaciones

El 6 de diciembre se desarrolló una Cartografía con los Reporteritos de la 10. Actividad realizada por el barrio San Diego, con el fin de incentivar en las nuevas generaciones el reconocimiento de su territorio, identificando puntos de disposición de residuos sólidos, fauna y flora.  

Leer más…
Vistas: 1

Arbolada

La arbolada es un evento diseñado para contribuir al medio ambiente adecuando espacios para la siembra de árboles.
Diferentes grupos ambientales del municipio de Itagüí el pasado 30 de noviembre se reunieron para hacer parte de esta actividad en el Parque Ecológico El Pomar. 
¡Agradecemos a todos los participantes y al grupo Ambiental poderoso por tan buen liderazgo!

 

Leer más…
Vistas: 1

Capacitaciones para nuestros niños


Con el fin de sensibilizar a la comunidad, se realizó una capacitación ambiental el pasado 14 de diciembre en el municipio de Copacabana, a los niños pertenecientes al grupo Guardianes de la Naturaleza. Esta actividad sirvió como espacio de aprendizaje y reflexión sobre los polinizadores y la importancia de su trabajo en el equilibrio del ecosistema y nuestro medio ambiente. ¡Gracias a todos los asistentes!
Leer más…
Vistas: 4

Capacitaciones ambientales

Nuestros gestores sociales en el municipio de Bello, brindando una capacitación ambiental para algunos miembros de la fundación Amanecer el Trébol con discapacidad. Espacio que sirvió para sensibilizar a los participantes, enseñándoles la importancia del cuidado del medio ambiente y los mecanismos para su conservación.  

Leer más…
Vistas: 5

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, invita a los líderes comunitarios, líderes sociales y comunidad en general en hacer parte de los diferentes grupos de discusión. Sus aportes y opiniones son muy importantes.

Bienestar Animal

Abeja Angelita

Especie de la fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, considerada dentro del grupo de las abejas como uno de los animales más importante del planeta por su función de polinizar los campos y generar alimentos para todos los seres vivos. Por su estructura social es un individuo que forma su comunidad y cada cual tiene sus funciones específicas para garantizar el éxito y supervivencia de la población.
Como las abejas juegan uno de los roles más importantes en la naturaleza y además, trabajan en equipo como una sociedad organizada y equitativa, hacer una buena gestión social, garantiza a partir del conocimiento, mejorar la convivencia y la interrelación social en el territorio metropolitano ayudando a mejorar la calidad de vida de manera armónica y sinérgica.