Prae home

Acercamiento conceptual a los PRAE

Los PRAE, son los proyectos pedagógicos que a través del análisis y la comprensión de problemas ambientales locales, regionales y nacionales, generan espacios de participación e implementación de soluciones coherentes con las dinámicas naturales y socioculturales. Es un concepto de proyectos de desarrollos sostenibles, entendido el aprovechamiento de los recursos; que contempla los aspectos económicos, sociales, culturales, políticos y éticos de una gestión sostenible.

 

El Proyecto Educativo Ambiental (PRAE) de la Institución Educativa Federico Ángel, es liderado por la docente  Viviana Ramírez Salazar, y apoyado por la mesa ambiental de Caldas que parte de un acompañamiento educativo a la comunidad y familiares de los niños que participan, gracias a esta unión se ha logrado desarrollar programas muy importantes y representativos con los estudiantes como son; conformar el grupo Los Guardianes de la Naturaleza  conformado por niños entre los…

Leer más…

La Institución Educativa Pablo Neruda, ha implementado su proyecto ambiental escolar, la institución es consciente que este tipo de proyectos  ambientales con el  apoyo de los estudiantes  sirven  para construir y proyectar soluciones. Su objetivo es enseñar sobre la importancia de la inclusión de una educación ambiental a toda su comunidad.

Haz click en el siguiente enlace para conocer su trabajo…

Leer más…

Conciencia ambiental "minuto a minuto"

Con la idea de aprender a valorar y cuidar el entorno, la Corporación Educativa Minuto de Dios en conjunto con los estudiantes, los padres de familia y los docentes, se han unido al Proyecto de Ambiente Escolar PRAE.


En el siguiente enlace te ampliamos la nota.PRAE Minutos de Dios.…

Leer más…