Prau home

Educación Ambiental en la U.

​El Proyecto Ambiental Universitario PRAU. Propone involucrar la educación ambiental en la educación superior, como lo son los programas de formación pregrado, postgrado, especializaciones, proyectos de investigaciones, servicio social ambiental y educación ambiental obligatorio para los profesionales. La idea, es generar una interacción respetuosa y responsable en los seres humanos con su entorno, dándole sentido positivo al desarrollo humano sustentable, trascendiendo hacia una formación transformadora de la cultura ambiental en cualquiera de los roles del ser humano: ciudadano, miembro familiar, profesional y/o estudiante

La Corporación Universitaria Lasallista, por medio del siguiente artículo que viculamos para todos, muestra un diagnóstico de la educación ambiental ejercida en las aulas de clase; dejando claro que se necesita mayor conceptualización y sugiriendo estrategias que vinculan los procesos de la vida universitaria con el desarrollo de un medio ambiente sostenible. Artículo de alto nivel investigativo en publicaciones internacionales. Válido para referenciar de manera seria y profunda el accionar…

Leer más…
Vistas: 16

PRAU,Trascender hacia una formación ambiental

La Universidad Católica de Oriente, comprometida a la implementación y mantenimiento de una cultura ambiental, desarrolla acciones para prevenir, mitigar y corregir los impactos ambientales negativos.

Conoce mas sobre su proyecto en el siguiente enlace:  PRAU U. Católica de Oriente

 

Leer más…

Reconociendo los mejores PRAUS Colombia

Bayer Encuentro Juvenil Ambiental (BEJA), asi se llama  el evento de reconocimiento a los mejores Proyectos Ambientales Universitarios, que no dejan de sorprender a jurados y autoridades ambientales, el encuentro de más de 100 estudiantes de 32 carreras  que cursan  profesiones   que no tienen que ver con el campo ambiental destacaron por sus proyectos, entre ellas, sacar combustible de las algas, este, entre otras propuestas son los que  brillan por su…

Leer más…