Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, liderado por la Mesa Ambiental del municipio de Caldas

Mejoramiento de la cultura ambiental en el municipio de Caldas, asi se nombra el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental (PROCEDA) de la Mesa ambiental de Caldas liderado por el señor Walter Darío Velez y el señor Diego Molina Floréz.

El objetivo de este proyecto es dinamizar los procesos de participación, educación y gestión en asuntos ambientales en sectores sociales, institucionales, económicos y culturales, con el fin de lograr acuerdos colectivos y canales de comunicación abierta, relacionado con la cultura ambiental en el municipio de Caldas y la subregión.

El proyecto ciudadanos está distribuido en 8 líneas de trabajo:

  1. Elaboración de la agenda ambiental municipal (con el objetivo de contribuir a la construcción de una política ambiental en el municipio).
  2. Promover proyectos ciudadanos de educación ambiental (con el objetivo de cualificar la cultura ambiental Caldeña para hacer de ella el hábito por  excelencia).
  3. Reconociendo y proyección del potencial ambiental local (con el objetivo de motivar la participación en la mesa ambiental local).
  4. Proyecto de investigación y de formación (con el objetivo de reconocer el entorno natural, social y cultural del municipio de Caldas).
  5. Fortalecer la educación para el manejo integral de los residuos solidos (Implementar acciones educativas entorno al manejo y aprovechamiento adecuado de los residuos sólidos).
  6. Programación y ejecución de jornadas ambientales (generar conciencia y responsabilidad social por el tema ambiental).
  7. Contribución en la construcción de políticas públicas ambientales (con objetivo de trabajar en la construcción de políticas públicas ambientales, articuladas con la administración municipal).
  8. Formación de dinamizadores ambientales (con el objetivo de dinamizar los procesos de participación, educación y gestión en asuntos ambientales en los sectores sociales, institucionales, económicos y culturales con el fin de permitir a los educandos realizar su servicio social estudiantil obligatorio).   

Quieres conocer más de la mesa ambiental, visita el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lVhBOb6f2hw&t=338s