Red Metropolitana de agricultura sostenible

Fortalecimiento de ecohuertas

Con el fin de fortalecer o implementar ecohuertas, miembros del Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizaron un recorrido por la vereda San Andrés en el municipio de Girardota. Las visitas buscaban contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de las familias. Entre las semillas distribuidas había:  frijol cargamanto, maíz amarillo, coliflor, ahuyama, lechuga, zanahoria, hierbabuena, cilantro, tomate, apio, pepino y pimentón.  

 

 

Leer más…
Vistas: 2

Abriendo caminos para la agricultura

Con el fin de promover el comercio agrícola y pecuario, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizó una encuesta con el objetivo de entender la dinámica del comercio de alimentos en el sector de la Bayadera, para así poder disminuir la cadena de intermediarios y contribuir en la economía agropecuaria y de los restauranteros de la zona. 

 

Leer más…
Vistas: 3

¿Qué sabes de Ecohuertas y la técnica hidroponía?

Las Ecohuertas son un espacio donde se cultiva de forma sostenible hortalizas, verduras, legumbres y plantas aromáticas que posteriormente se utilizan para alimentación. Durante su crecimiento la producción de estos alimentos es natural, pueden…

Leer más…

Seguridad alimentaria es un proceso mediante el cual se articulan e integran esfuerzos de instituciones públicas y privadas, así como de los actores pertinentes del territorio para proporcionar el estado en el cual todas las personas gocen, en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo.

Bienestar Animal

Murciélago Carolia:

Especie del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Gran dispersor de semillas y polinizador, además de encargarse del control poblacional y estabilizar los ecosistemas.
Es misteriosa, poderosa y rey de las noches; dispersor de semillas, polinizador nocturno, controlador poblacional, estabilizador ecosistémico de los ambientes naturales y urbanos. Agricultor de los ecosistemas urbanos que trabaja incansablemente en la sostenibilidad y es de vital importancia ecológica para la seguridad alimentaria en los ecosistemas urbanos del territorio metropolitano.