Profesionales cuidando de tu salud

El comité psicosocial es un equipo de trabajo especializado y que brindará acompañamiento individual, familiar y grupal a la población del Área Metropolitana. Prestará atención a casos particulares de manera presencial en cada municipio apoyando…

Leer más…
Vistas: 9
Comentarios: 0
Mente sana: parte indispensable del bienestar social

Es importante para Área Metropolitana realizar un trabajo fuerte en acciones que promuevan la salud mental y la convivencia ciudadana. Es por esto que este proyecto estará conformado por un equipo de profesionales que brinden acompañamiento psicosocial individual, familiar y grupal; atendiendo los casos de manera particular de manera presencial en cada municipio.

Por medio de diferentes medios se estará informando a la comunidad los planes, documentos o estrategias de ayuda que mejoren su bienestar individual y grupal.
 
- En Red Centro mi mente los profesionales darán diagnósticos sociales, mostrarán mapas de lugares aliados, actores claves y realizaran mesas y/o comités locales de salud mental.


- Mente Sana contará con intervenciones psicosociales, asesorías y acompañamientos personales y una línea amiga de atención. 


-Fortalecimiento de los recursos humanos brindará sesiones de apoyo a los diferentes Municipios por medio de talleres y/o seminarios a los funcionarios y lideres para que haya mayor cobertura de apoyo y desarrollo dentro de las comunidades.

-La intención es cubrir cada espacio brindando la mejor ayuda posible a todos; es por eso que en Comunicaciones se encontrarán productos pedagógicos como cartillas, murales, afiches, ubicados en lugares estratégicos y que tengan gran alcanza y acogida por la comunidad. Por medio de pauta, freepress, cuñas y programas televisión se espera llegar a las familia y personas que necesiten de atención psicosocial.  


-Centro mi Mente Itinerante. Este se trata de un aula móvil que hará rutas por todo el territorio impactando las comunidades con una atención con contenido pedagógico, lúdico y experiencial.

 8680455900?profile=RESIZE_710x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Red Social Aburrá para agregar comentarios!

Join Red Social Aburrá

Puercoespín: Especie de la fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. No agrede, es pausado, calmado; desarrolla defensa ante las amenazas de su entorno y se mantiene tranquilo. Cuando siente alguna perturbación, da la espalda ignorando el mundo externo, activando su sistema de defensa; es de comportamiento tranquilo, desarrolla cierta respuesta frente a las amenazas de su entorno manteniéndose imperturbable ante escenarios adversos que se puedan presentar.